REPORTES DETALLADOS DE SALUD DE ACTIVOS

REPORTES DETALLADOS DE SALUD DE ACTIVOS

REPORTES DETALLADOS DE SALUD DE ACTIVOS

Compartir esta publicación

REPORTES DETALLADOS DE SALUD DE ACTIVOS

REP‐JB‐2101001

REPORTE DETALLADO DE SALUD DE ACTIVO

Fecha: 06/01/2021

ÁREA: Separación

Equipo: AT‐JB‐1. BOQUILLA TAMBOR V‐5265A

Severidad: Peligro

Diagnóstico: Modo de falla: Fuga Externa. Elongación Irregular de Pernos

Acción a tomar: Ejecutar recomendaciones de inmediato

Explicación:

Boquilla AT‐JB‐1, tambor V‐5265A (Diámetro 20 ̈, Clase 900 y 20 espárragos de diámetro 2 ̈) ubicado dentro de servicio de alto riesgo y en área clasificada, presenta un 45% de ausencia de carga con valores bajos con respecto al admisible de las elongaciones permitidas en la norma ASME PCC‐1 y el material SA‐193 GR B7, mientras que un 30% excede el máximo permisible por tanto esta tornillería se encuentra comprometida por posible falla mecánica de tipo galling. Actualmente la unión bridada presenta FUGA DE GAS, por lo que el personal de mantenimiento realizó el re‐empernado en caliente, sin embargo, aún la condición de fuga permanece. La tornillería presenta corrosión atmosférica de tipo leve a moderada, según los parámetros de la norma API 571. Se desconocen los detalles históricos de las últimas intervenciones, dado que durante la inspección el personal de planta no contaba con dicha información.

RECOMENDACIONES:

  • REC‐JB‐2101001 – Reemplazar la totalidad de los pernos en las juntas bridadas inspeccionadas, de acuerdo a la datatécnica establecida en el Piping Book de la planta para cada servicio. El reemplazo completo obedece a la fuga que presenta y a que no se cuenta con el detalle histórico que sugiere la norma ASME PCC‐1 asociado a intervenciones anteriores. Inspeccionar todos los elementos del sistema de contención (asientos de juntas, ring joint, alineación de las bridas, etc.) de acuerdo a recomendaciones de ASME PCC‐1.
  • REC‐JB‐2101002 – Efectuar el armado de cada junta bridada siguiendo los lineamientos de ASME PPC‐1 (secuencia de empernado, carga, lubricante, prueba, herramientas de torque, personal calificado, etc.). Monitorear la elongación de los pernos durante el proceso de empernado para mejorar la uniformidad de la tensión final (ASME PCC‐1).
  • REC‐JB‐2101003 – Se sugiere la implementación un sistema gerencial de juntas bridadas para mejorar la integridad de las juntas (capacidad de contención de presión), de acuerdo a las recomendaciones de normas ASME PCC‐1. AT Group cuenta con personal especializado, calificado y con la experticia requerida para asistir en la implementación de dicho sistema.
  • REC‐JB‐2101004 – Contar con soluciones tecnológicas que permitan el soporte de los procesos de trabajo asociados al manejo del sistema gerencial de juntas bridadas y al monitoreo de variables críticas de procesos. Reliabytics cuenta con las facilidades para soportar los requerimientos asociados al manejo de Juntas Bridadas.

Fig. 1. VALORES DE ELONGACIONES DE LOS ESPARRAGOS DE LA BOQUILLA AT‐JB‐1. TAMBOR HIORIZONTAL V‐5265A

REP‐ 2101001 (Cont.)

REPORTE DETALLADO DE SALUD DE ACTIVO

ÁREA: SEPARACION

Equipo: AT‐JB‐1. BOQUILLA TAMBOR V‐5265A

Diagnóstico: Modo de falla: Fuga Externa. Elongación Irregular de Pernos

Severidad: Peligro

Acción a tomar: Ejecutar recomendaciones de inmediato

Fig. 2. Evidencias Fotográficas de Inspección en Planta

Este documento es propiedad privada de AT Group. (https://theatgroup.net – https://Reliabytics.com)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Más para explorar

CASO DE ÉXITO EN PLANTA OIL AND GAS: 5 BENEFICIOS EN LA RUTA DE CAPTURA DE VALOR

Para las organizaciones es vital conocer el impacto de sus programas de mantenimiento y confiabilidad en la rentabilidad y sostenibilidad de la organización. De la misma forma, es importante que exista una documentación adecuada en torno a los procesos de mantenimiento e inspección; llevar a cabo buenas prácticas para estos procesos puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de los mismos, permitiendo a la organización identificar áreas de mejora, optimizar la asignación de recursos e incrementar la rentabilidad de sus programas de confiabilidad y salud de activos.

A continuación, conoceremos un caso de éxito que demuestra los riesgos asociados a la falta o poca documentación de información tan relevante como esta, así como la forma en que a través de Reliabytics el cliente implementó soluciones para resolver esta problemática, generando resultados graduales, tangibles y de valor en un lapso muy corto de tiempo.

¿Quieres impulsar tu negocio?

escríbenos y manténte en contacto

es_ES
× ¿Cómo puedo ayudarte?